Redes 05Redes 03Redes 04Redes 02Redes 01

 

 

Andres Ossa mastologo

Blog

Redes 05Redes 03Redes 04Redes 02Redes 01

¿Qué es el cáncer de mama?

Que es el cancer de mamaEl cáncer del seno (mama) es una enfermedad por la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama.

La mama está compuesta por lóbulos y conductos. Cada mama tiene entre 15 y 20 lóbulos, que tienen unidades funcionales llamadas lobulillos. Los lobulillos terminan en docenas de unidades minúsculas que pueden producir leche. Estas estructuras: los lóbulos y los lobulillos están conectados por tubos delgados que se llaman conductos.
Allí se origina el tipo de cáncer mas común: el carcinoma ductal (70% de lo casos). El cáncer que empieza en los lóbulos o los lobulillos se llama carcinoma lobular (5-10% de los casos) una característica importante es que el carcinoma lobular se encuentra con mayor frecuencia en ambas mamas que otros tipos de cáncer.
Luego se encuentran otro tipo de cáncer de menor frecuencia como son el tipo tubular y mucinoso. El cáncer de mama inflamatorio es un tipo de cáncer poco común sin embargo es un tumor de rápido crecimiento, gran agresividad y con especial capacidad para realizar metástasis. Este se asemeja a un proceso infeccioso (mastitis); sin causa aparente la mama se pone caliente, enrojecida e hinchada.

Las tres maneras en que el cáncer se disemina en el cuerpo son las siguientes:

A través del tejido: El cáncer invade el tejido normal que lo rodea.
A través del sistema linfático: El cáncer invade el sistema linfático y circula por los vasos linfáticos hasta otros lugares en el cuerpo.
A través de la sangre: El cáncer invade las venas y los capilares, y circula por la sangre hasta otros lugares en el cuerpo.
Cuando las células cancerosas se separan del tumor primario (original) y circulan a través de la linfa o la sangre hasta otros lugares del cuerpo, se puede formar otro tumor (secundario). Este proceso se llama metástasis.

Agenda una cita

Teléfono: (57 4)444 6371
 
Torre Médica El Tesoro, Torre 2
Piso 17, consultorio 1760
Cra. 25a N° 1a Sur-45.
Medellín - Colombia
 
Consultorio Andres Ossa

¿Dónde opero?

Clinicas Operar Mastologo Medellin 01
Clinicas Operar Mastologo Medellin 02
Clinicas Operar Mastologo Medellin 03

Convenios

  • Clinicas Y Convenios 01
  • Clinicas Y Convenios 02
  • Clinicas Y Convenios 03
  • Clinicas Y Convenios 04
  • Clinicas Y Convenios 05
  • Clinicas Y Convenios 06
  • Clinicas Y Convenios 07
  • Clinicas Y Convenios 08

     

    Español   topdoctors logo   ι   English   topdoctors logo