¿Cuáles son los exámenes de extensión que me debo realizar?
Luego de confirmar el diagnóstico de cáncer de mama invasor, es importante realizar algunos exámenes para saber hasta donde se ha extendido la enfermedad y de esa manera definir el plan de manejo para la paciente, estos exámenes son:
-
Radiografía del tórax: radiografía de los órganos y huesos del interior del tórax. Un rayo X es un tipo de haz de energía que puede atravesar el cuerpo y plasmarse en una película que muestra una imagen de áreas del interior del cuerpo.
-
Exploración por TAC: procedimiento mediante el cual se toma una serie de imágenes detalladas del interior del cuerpo, desde ángulos diferentes. Las imágenes son creadas por una computadora conectada a una máquina de rayos X. Se inyecta un tinte en una vena o se ingiere, a fin de que los órganos o los tejidos se destaquen de forma más clara. nos ayuda a evaluar el abdomen para descartar compromiso hepático e intra-abdominal.
-
Gammagrafía ósea: procedimiento que se utiliza para verificar si hay células en los huesos que se multiplican rápidamente, como las células cancerosas. Se inyecta una cantidad muy pequeña de material radiactivo en una vena y este recorre todo el torrente sanguíneo. Cuando el material radiactivo se acumula en los huesos, se puede detectar con una Gammacamara (Gammagrafía ósea).